Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Comunidad

Reino Unidos y Medio Oriente serían buenos destinos para las pasas.

Las señales económicas en Chile han generado un clima de incertidumbre y pesimismo respecto a las rentabilidades y posibilidades de negocio dentro del país debido a la creciente desaceleración. Pese a eso, para los productores de frutos secos – específicamente de pasas en todas sus variedades – el mercado internacional abre buenas posibilidades de generar actividades comerciales.

Para Fernando Sagredo, Product Manager de Land Growers Chile (www.landgrowers.cl), las oportunidades principales se encuentran en el Reino Unido y países del oriente medio, principalmente Dubai, Irán e Irak: “gracias a las gestiones que hemos realizado los últimos años podemos asegurar a los productores buenas oportunidades de negocio con precios y retornos por sobre lo que ofrece hoy el mercado en Chile, todo depende de la calidad del producto y de qué tan rápida sea la capacidad de reacción del productor para poner las cantidades de pasas necesarias para el cierre del negocio”.
Según datos publicados por ProChile, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) pronostica una producción mundial un 5% superior para la temporada 2014/2015. Respecto al consumo, preveé que también crecerá luego de cuatro años de retraso. La Unión Europea movilizará el comercio internacional con un crecimiento sobre un 5%.
Cabe destacar que la coyuntura internacional hizo que la producción disponible para este periodo estuviese mermada porque en Estados Unidos se calcula que la producción cayó un 14% (hasta 320.000 toneladas, según informa el Reporte de Medición Objetiva de Uva para Pasas de California) debido a menores rendimientos causados por falta de agua y alguna incidencia de granizo en algunos viñedos durante la etapa de floración.
Es por ello que, acorde al mismo informe, para el cierre de temporada se prevé una caída en la exportaciones norteamericanas del 20% en cuanto a las exportaciones con 130.000 toneladas, causada principalmente por la fuerte competencia de Turquía en los mercados de la Unión Europea. Las existencias finales, que venían creciendo durante los últimos 4 años, se sitúan en 99.000 toneladas (13% menos).
Estas oportunidades internacionales se suman al crecimiento en los volúmenes de producción de pasas en Chile y el aumento en el prestigio del producto, sobre todo ante la principal competencia: California, Estados Unidos. Esto puede considerarse una potente señal para tomar la producción de pasas como actividad principal y no como producto de descarte dentro de la producción actual.


 

Facebook Comentarios