Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Noticias

Nathan Trigo  exalcalde de Canela figura como posible candidato al Consejo Regional.-

Trigo González actual asesor de la Municipalidad de Illapel, fue Concejal y alcalde por la comuna de Canela, cargos que ocupó bajo el alero del Partido Comunista entre 1996 y 2008. De 2009 a 2014, bajo el antiguo sistema de elección donde los concejales electos era los protagonistas, fue designado como Consejero Regional por la Provincia de Choapa. En su última aventura electoral, ya fuera del partido Comunista, al cual renunció debido a diferencias con las cúpulas locales, perdió por estrecho margen su intención de volver al gobierno local, en esta oportunidad al amparo de una nueva concejalía, reconociendo que en dicha campaña se cometieron errores.

Como muchos, se declara regionalista por ende despotrica contra el centralismo a nivel nacional y regional y por otra parte está convencido  que pese al paso de los años aún hay mucho pendiente en las políticas de desarrollo rural, así como también en el tema hídrico, conectividad y seguridad ciudadana.

Trigo González, quien nació a la política desde Huentelauquen,  nuevamente suena como candidato al Consejo Regional, idea que aún camina por el correo de las brujas pero no obstante a muchos inquieta.  Aunque no cuenta con un partido que lo respalde abiertamente, señala estar dispuesto a asumir el desafío en caso que los rumores tengan fundamento.

 

Ha sonado su nombre como posible candidato a Core ¿lo ha esuchado? ¿por qué cree que sigue apareciendo en las nóminas?

 

Siempre mi nombre va a estar presente en cada elección. Soy un referente ciudadano,  que emerge desde la base social. Llevo años detectando problemas y trabajando en sus soluciones, acompañando las demandas de los vecinos y defendiendo los intereses de la comunidad en especial de aquellos que son más vulnerables.

 

¿Existe interés de su parte para asumir este desafío bajo el escenario que en su última confrontación electoral no logró consolidar una concejalía en su natal Canela?

 

Lo de la concejalía a Canela fue solo un traspié, nada mas.  Es cosa de ver cuántos votos sacó el primer concejal y cuántos yo. Sin embargo asumo con autocrítica la derrota y aquello implica poner mucho más atención respecto a lo que demanda la comunidad de quienes aspiramos a ser servidores públicos. 

Pese a esa derrota, de la cual sacó mucha experiencia, quiero dejar en claro que siempre estaré disponible para trabajar por la gente, especialmente si son ellos quienes estiman que tengo la capacidades para competir por un cargo.

 

Su eventual participación en la elección de noviembre ¿depende de quiénes sean los otros candidatos? no solo de la potencial lista en la que podría estar, sino que en consideración de su cercanía con alcaldes de la provincia como Cortés y  Marcarían, quienes no necesariamente lo tendrían como carta, situación que incluso podría ser molesta para sus candidatos oficiales.

 

Solo depende de la gente si quiere realmente que sea candidato. Al menos yo no saco cuentas de si va este o este otro, puesto que siento sinceramente que tengo las capacidades y estoy preparado. 

Además estamos hablando desde el mundo de las hipótesis, no sabemos quienes finalmente serán convocados para asumir las candidaturas, mucho menos quienes irán en las listas de los distintos grupos de poder.

Facebook Comentarios