Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Noticias

Destacan logros alcanzados en materia de género durante el Gobierno de Bachelet.

Como “una de las etapas políticas más positivas en materia de consolidación de derechos de la mujer” calificó al gobierno de Bachelet, la directora provincial de la Fundación Prodemu, Yasna Ulloga Martinez, esto en el marco del aniversario 27 de la mencionada institución y a pocos días de la conmemoración del “Día de la No Violencia Contra la Mujer”.

Ulloga recordó que bajo esta administración gubernamental se han gestado avances como la creación del Ministerio de La Mujer y Equidad de Género, la ley de cuotas en el contexto electoral, la interrupción del embarazo en tres causales, entre muchos otros temas emblemáticos “y no solo son los grandes temas, la impronta del trabajo se replica en cada comuna del país, donde las mujeres acceden a los programas del Prodemu, de Sernmeg y las restantes instituciones que por lo general tiene instancias con enfoque de género, como por ejemplo Indap con el programa de Mujeres Campesinas y Sercotec con el Capital Abeja”.

Sin embargo, la directora del Prodemu Choapa, señaló que estos importantes avances se ven mermados con los casos de violencia de género, como por ejemplo los femicidios ocurridos en los últimos años que han conmocionado particularmente a Illapel “son grandes éxitos lo que se han alcanzado, son muchas historias de mujeres que han salido adelante, sin embargo, mientras sigan muriendo mujeres en manos de hombres maltratadores, esos avances cuesta mucho festejarlos, porque una de las tareas fundamentales es lograr un cambio cultural que erradique este tipo de prácticas y todo lo que las rodea”.

 

Facebook Comentarios