Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Noticias

La escuela Las Lilas de Tunga Norte es uno de los establecimientos de la región que peligra en la obtención de recursos SEP.-


Escuela básica municipal Las Lilas de Tunga Norte de la comuna de Illapel no podrán renovar los convenios por la Subvención Escolar Preferencial (SEP) que entrega el Ministerio de Educación, según un informe emitido por la Superintendencia de Educación en ejercicio de sus facultades, y debido a incumplimientos en la ejecución de los recursos que entrega la SEP.

La decisión tomada por el Ministerio de Educación tiene relación con el incumplimiento de los sostenedores, en este caso la Municipalidad de Illapel,  de sus obligaciones respecto del convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa que pactan con el Ministerio de Educación para acceder a los recursos de la Ley SEP. Las principales faltas, que podría cometer el sostenedor según el decreto, tienen relación con no renovar los plazos para rendir cuentas de utilización de fondos SEP; sostenedores que no rindieron adecuadamente los recursos utilizados; y por último aquellos sostenedores que no gastaron a lo menos el 70% de los recursos a la fecha plazo, como lo exige la Ley 20.248.

Son cerca de 100 los establecimientos educacionales de la región a quienes la Secretaria Regional Ministerial de Educación notificó sobre esta medida y se les indicó las instancias de apelación existentes, entre ellos Coquimbo, La Serena, Ovalle, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Canela, Los Vilos, Illapel y Salamanca.

En esta oportunidad el Secretario Regional Ministerial de Educación, Pedro Esparza Olivares instó a los jefes de educación de las comunas a apelar a esta decisión para así poder recuperar estos recursos.

Cabe señalar que la qué es la Subvención Escolar Preferencial, consiste en un aporte monetario para los establecimientos educacionales que reciben alumnos vulnerables de cada región.

 

 

Facebook Comentarios