Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Noticias

Cerca de 6.000.000 de pesos, obtenidos del Gobierno Regional, fueron utilizados para adquirir 14 cámaras de seguridad, las cuales son administradas por los propios vecinos.

Más seguros, así se reconocieron los vecinos de la población Recsi 1 de Salamanca, tras la instalación de 14 cámaras de seguridad en este sector céntrico de la ciudad, iniciativa que se logró gracias a los cerca de 6 millones de pesos que la junta de vecinos se adjudicó a través de los fondos concursables del Gobierno Regional.
Para Ruth Peña, Secretaria de la Junta de Vecinos Recsi I y vecina de este condominio conformado por 128 departamentos, la satisfacción de contar con estas nuevas herramientas es sinónimo de un mejoramiento sustantivo en la calidad de vida “es anhelo cumplido sentirnos más resguardados” comentó.
Peña fue severa en el diagnóstico que los llevó instalar las mencionadas cámaras de seguridad “Estamos lamentablemente rodeados de delincuencia. Nosotros si bien vivimos en el centro cívico de la ciudad, y a pesar de estar muy cerca de Carabineros, no estamos exentos de la delincuencia” señaló. En el mismo contexto aseguró que “mucha gente que viene a este sector a consumir drogas, otros  vienen a robar los vehículos por que aquí se estacionan muchos”.
Por su parte, Juan González, otro vecino del sector, aseguró que la sensación de seguridad aumentó considerablemente “uno se siente más seguro, sobre todo por los vehículos que a veces intentan robarlos, o simplemente les hacen un rayón” razón por la cual señaló que “es una muy buena medida adoptada por la directiva”.

Esta iniciativa, que es de carácter comunitaria, destaca porque son los propios vecinos quienes  administran las cámaras, de hecho es en la oficina de Juan González donde se encuentran los equipos en que se registra lo que sucede en los exteriores “cualquier vecino que se sienta afectado por un robo puede venir a la oficina revisar la cámara” informó.
Por esta última razón Ruth Peña llamó a la comunidad a ser parte de las soluciones “creo que todos tenemos que aportar. Insto a las demás organizaciones a postular a este tipo de proyectos”.
Cabe señalar que este proyecto, denominado “Advierte, inspecciona, denuncia… por un vecindario más seguro”formulada y postulada por Cauce Consultores, asesores que pueden contactarse en www.cauceconsultores.cl/, al teléfono móvil +569 83743548 o al correo elctrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Facebook Comentarios