Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Noticias

Autoridades provinciales y comunales se reunieron para evaluar efectos del sistema frontal ocurrido en la zona.-

En el denominado COE Provincial de Emergencia , los servicios público se reunieron para en conjunto continuar desarrollando los planes de contingencia a ejecutar, resaltando el corte de agua potable que se dispondrá desde este este medio día en la capital provincial.

Durante la jornada de hoy se desarrolló al interior de la gobernación provincial de Choapa el comité de operacional de emergencia a raíz del sistema frontal que desde el miércoles por la noche, afecta con lluvias y algunas ráfagas de viento a la provincia de Choapa, que hasta la fecha acumula 119 mm en la comuna de Illapel, Salamanca 110 mm, Los Vilos 47,5 mm, Canela 121,8, Huintil 208 mm y Coirón 190 mm. En la oportunidad, los participantes a esta jornada, concluyeron que a pesar de los cortes en alguna rutas como el camino interior Illapel-Canela esta acortado a raíz del crecimiento del estero Aucó, algunos cortes de energía eléctrica que fueron subsanados durante la mañana, la provincia en general ha resistido los embates de este frente de mal tiempo. El principal inconveniente para las próximas jornada será el corte de agua potable que programo la empresa sanitaria aguas del valle producto de la alta turbiedad del rio Illapel producto de las precipitaciones y que desde este pasado jueves por la noche dejo fuera de acción los drenes Asiento Viejo y Alvarez Pérez que alimentan a la capital provincial del vital elemento. Al respecto el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo señalo que “La Provincia del Choapa ha resistido bien estas lluvias, sin embargo se han generado algunos problemas, pero si miramos a las otras provincias estamos mejor y eso ha sido por el buen trabajo coordinado por los servicios y los municipios, además de los bomberos que han estado prestos a ayudar a la ciudadanía”.

Asímismo, el jefe provincial se refirió al corte de agua potable que fue informado por la sanitaria durante la jornada, indicando que “Es una situación que se va a vivir hoy viernes y mañana sábado, vamos a evaluar lo que pasará el domingo ya que todo depende que baje el nivel de turbiedad e los ríos y mejorar las condiciones de estos, para que los drenes puedan alimentarse de agua que no traiga tanta turbiedad”.

Por su parte Alejandro Salazar, Sub-Gerente zonal Choapa de la empresa sanitaria Aguas del Valle, explicó las medidas de mitigación que dispondrá la empresa para entregar el vital elemento a la población afectada “Están instalados sobre 22 estanques estacionarios en diferentes puntos más la entrega de agua a través de camiones aljibe, pero estimamos que esta suspensión sería aproximadamente de doce horas, y si se prologa más allá de lo estipulado, alternaríamos los sectores para no tener siempre a los mismos clientes afectados”.

Finalmente el Gobernador de Choapa Patricio Trigo, destacó que “Se está trabajando están todos los equipos desplegado en la provincia para cubrir rápidamente alguna necesidad, hemos consolidado los respectivos informes Alfa que levantaron los municipios para que pueda llegar las respectivas ayudas de emergencia”.

 

Facebook Comentarios