Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Noticias

Iniciativa reunirá más de 100 emprendedores de la provincia.-

En la década de los noventa se llevaba a cabo la emblemática Expo Choapa, actividad, que gracias a su alto nivel, quedó grabada en quienes tuvieron la oportunidad de participar ya sea como expositores o visitantes. Este 2017 dicha feria -en una versión acorde a los tiempos y por ende con mayores expectativas- volverá a establecerse y es que entre el 23 y el 26 de marzo, más de 100 productores de los distintos rincones de la provincia presentarán a la comunidad lo mejor de su trabajo.

Esta muestra se llevará a cabo gracias a la invitación que realiza la Gobernación de Choapa y tiene por objeto entregar un espacio de promoción para los más diversos rubros reflejados en las ramas de la agricultura, artesanía, turismo y pequeña minería especialmente aquellos que han recibido apoyo del Gobierno desde las entidades que promueven el emprendimiento y la productividad como Fosis, Sercotec, Indap, Sernam y Corfo por mencionar solo algunos de ellos.

También estarán la gran industria del cobre, servicios públicos y mucho más, siendo quizás lo más innovador la presencia de expositores provenientes de la vecina provincia de Petorca (región de Valparaíso) y de San Juan en Argentina.

El gobernador de Choapa, Patricio Trigo Rocco, señaló que “este trabajo permitirá proyectar a nuestros emprendedores de la provincia quienes con sus talentos y esfuerzo propio, además del apoyo del Gobierno día a día crecen en sus negocios fortaleciendo la economía local”. Trigo Rocco además informó que se trabajará de la mano con los 4 municipios de la provincia, razón por la cual se reunió con cada uno de los jefe comunales,  a quienes agradeció el compromiso asumido para el desarrollo de la Expo Choapa.

El alcalde de Illapel, Denis Cortés, agradeció el gesto del jefe provincial de invitarlo a ser partícipe de esta iniciativa, indicando que “como municipio se sumarán junto a los productores de la comuna a esta importante actividad”.

Compromiso que también destacó la autoridad salamanquina, Fernando Gallardo quien señaló que “agradezco la visita del gobernador, quien nos presentó este importante proyecto que busca renovar  lo que fue la Expo Choapa de hace muchos años,  y nuestro municipio sin lugar a dudas va a participar de este programa con nuestros productores en esta nueva Expo, donde estamos seguros que será todo un éxito”.

En tanto, Manuel Marcarían de Los Vilos expresó su satisfacción por el espacio que tendrá la provincia para mostrar sus atractivos "no solo se destacará lo productivo de la provincia sino también los atractivos turísticos con los que cuentan las comunas de nuestro territorio”.

Finalmente el jefe comunal de Canela, Bernardo Leyton manifestó que "Es extremadamente importante resaltar las características de nuestra provincia por lo tanto, estamos tremendamente contentos y complacidos de la invitación del gobernador Patricio Trigo y creo que esteramos a la altura de lo que significa esta convocatoria, por lo que felicito esta importante iniciativa y vamos a participar de todas manera con nuestros productores de la comuna de Canela”.

Facebook Comentarios