Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Noticias

Las cerca de 300 personas que participaron de la instancia, conocieron que los jóvenes deberán realizar trámite en www.beneficiosestudiantiles.cl.-

En consideración a que la fecha para optar a la Gratuidad en la Educación Superior y otros 13 beneficios estudiantiles se acerca -la cual expira el próximo domingo 19 de diciembre a las 14.00 horas- se llevó a cabo una masiva charla de capacitación, en la cual, cerca de 300 personas, principalmente de Illapel, entre estudiantes, apoderados, dirigentes y vecinos en general, pudieron satisfacer sus dudas respecto a este proceso, especialmente a lo que se refiere al ingreso de datos al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

SE debe considerar que los jóvenes que ya cuentan con algún beneficio no requieren volver a inscribirse, pero sí podrán hacerlo en caso que quieran acceder a un beneficio distinto del que ya tienen. Si el estudiante no logra acceder a un nuevo beneficio, mantendrá el ya existente.

En la oportunidad el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo Rocco, destacó como un pilar para el desarrollo del país que los jóvenes puedan tener mayores garantías para realizar su educación superior, haciendo énfasis que gracias a este compromiso de la presidenta Bachelet en la provincia son cerca de un millar de estudiantes los que hoy cuentan con este beneficio que se traduce en la exención del pago de matrícula y arancel por el número de semestres que dure la carrera.

Al respecto el jefe provincial del Departamento de Educación, Wilfredo Torrejón Vergara, explicó que actualmente es un 50% de las familias de menos ingresos los que reciben este beneficio, cifra que se espera aumentar a un 60% antes del término del actual gobierno, situación que se está tramitando en el Congreso Nacional.

En tanto los asistentes calificaron este dialogo ciudadano, denominado “Gratuidad en la Educación Superior” como una instancia informativa fundamental para realizar sus inscripciones las cuales pueden llevarse a cabo en las páginas www.gratuidad.clwww.beneficiosestudiantiles.cl o www.fuas.cl

Además de la Gratuidad el gobierno dispone en las mencionadas plataformas de otros 12 beneficios los cuales corresponden a Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca Excelencia Técnica, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Becas para estudiantes en situación de discapacidad, Fondo Solidario de Crédito Universitario, Crédito con Garantía Estatal (CAE), Beca de Alimentación (Junaeb).

 

 

 

Facebook Comentarios