Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Noticias

Entre el 25 de septiembre y 13 de octubre se abre postulación al nuevo Sistema de Admisión Escolar. En la región se habilitarán más de 120 Puntos de Postulación.-

Las y los apoderados que por primera vez ingresen a sus hijos a un establecimiento educacional municipal o particular subvencionado o que deseen cambiar a su pupilo de establecimiento en los niveles de prekínder, kínder, primero básico, séptimo básico y primero medio, deben postular a los colegios, a través de www.sistemadeadmisionescolar plataforma web, que se habilitará entre el 25 de septiembre y el 13 de octubre, para el año escolar 2018. 

Este nuevo sistema que pone fin a la selección, en los colegios que reciben aportes del estado, termina con la discriminación arbitraria en los procesos de admisión, para que la condición socio-económica de las familias nunca más sea una barrera de acceso al momento de elegir un establecimiento y acceder a una educación de calidad. 

Este nuevo proceso tiene el respaldo del Intendente Claudio Ibañez y el gabinete regional, contando con el apoyo de diversos servicios públicos que serán puntos de postulación. Así lo informó el Seremi de Educación Pedro Esparza, “un cambio de la magnitud que significa el Sistema de Admisión Escolar requiere de la confluencia de muchas voluntades, de buena disposición, que hemos encontrado. Hay más de 100 establecimientos educacionales que serán puntos de postulación y distintos servicios públicos como el Registro Civil, Bibliotecas, los Infocentros de INJUV y las gobernaciones provinciales. Esperamos que los apoderados de los cursos iniciales que le corresponde realizar la matrícula, a través de esta vía no encuentren mayores dificultades. Recordar que también se puede hacer desde una conexión particular desde el propio domicilio. Tampoco realizarlo el primer día aumenta las posibilidades o el último día, son las tres semanas disponibles. Confiamos que con las coordinaciones que hemos realizado con los distintos servicios públicos, esto puede fluir de muy buena forma”. 

 

Facebook Comentarios