Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Noticias

La agrupación, denominada Adei, está conformada por micro y pequeñas empresas de los más variados rubros.-

Son cerca de 40 iniciativas productivas, de distintos tamaños, antigüedad y rubro, los que recalaron en la Agrupación de Empresarios de Illapel, Adei, una nueva organización gremial que tiene entre sus objetivos representar las necesidades y aspiraciones de sus integrantes y con ello impactar positivamente en la economía local.

Según reconocen la principal ambición es prepararse en conjunto para responder a las eventuales demandas de las mineras ya establecidas, como Los Pelambres y Tres Valles, y de las que vendrán de mano de El Espino de Pucobre.

Luis Rivero, ideólogo y presidente de esta emergente agrupación, explica que está unión se da de manera natural en base a las necesidades comunes que presentan los distintos empresarios “ADEI es creada para reunir al poder empresarial de Illapel, llámase transporte, construcción y muchos otros rubros” comenta el dirigente, quien contextualiza que pese al desarrollo minero en la zona, no han logrado demostrar sus capacidades a nivel local “no hemos tenido la oportunidad de trabajar en las mineras como Los Pelambres y Tres Valles” argumento que refuerza explicando que muchos de quienes conforman Adei, especialmente los transportistas han debido migrar “han tenido que salir con sus camiones y faenas a otros lugares para poder lograr trabajo. Es así como ha crecido el empresariado illapelino, los transportistas de acá andan prácticamente pellizcando pegas en cualquier parte de Chile para poder crecer” enfatizó.

No obstante aquello, Rivero manifiesta que esto no apunta a la caridad, comprenden que la falta de oportunidades es responsabilidad compartida entre las compañías cupríferas, las micro y pequeñas empresas locales y las autoridades. 

Facebook Comentarios