Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Noticias

Desmienten acusación vía redes sociales de alcalde Cortés en contra de concejales por falta de Quórum en 3 sesiones extraordinarias.-

Polémica alcalde Cortés Pese a que la falta de quórum en el primer llamado a sesión extraordinaria del concejo municipal de Illapel para aprobar el saldo inicial de caja ocurrió producto de la ausencia del concejal Fabián Olivares -adherente a la administración del alcalde Denis Cortés quien se encontraba fuera la ciudad realizando un tratamiento médico- el jefe comunal hizo público sus descargos contra quienes no asistieron al tercer llamado, en este caso contra Janet Olivares Rocco, Eduardo González Dabed y Ricardo Castillo.

 

LA FOTO

Molestia en la cual si bien el presidente del concejo no individualizó a los ausentes, lo gráfico con una fotografía donde solo estaban presentes el mencionado concejal Olivares y sus colegas y también cercanos a la autoridad comunal, Hugo González y Hermosina Mánquez, dando a entender que estos si cumplían con sus obligaciones en desmedro de los ausentes.

En su descargo vía red social, Cortés calificó la situación como una “falta de compromiso de parte de algunos concejales que no tienen como prioridad cumplir con su responsabilidad” desatando una serie de críticas de los internautas quienes lamentablemente opinaron sin tener la posibilidad de conocer todos los hechos.

 

ACUERDOS

En dicho reclamo, Cortés tampoco aclaró que según acuerdo del concejo, Araya Rocco y Eduardo González Dabed, estarían participando en dicha fecha (31 de marzo) en un congreso de municipalidades y mucho menos que el rango de tiempo para realizar la aprobación del saldo inicial de caja es de enero a marzo.

Araya Rocco explicó que según lo conversado entre los concejales el quórum estaba resguardo con Olivares, Mánquez, González y Ricardo Castillo, por lo que su participación y la de González Dabed no incidía en la aprobación del saldo inicial de caja. Lamentablemente para Cortés las matemáticas del concejo fallaron.

 

REGLAMENTO INTERNO

Cortés Vargas tampoco explicó que el llamado a la segunda sesión lo hizo solo para algunas horas después, pese a que el reglamento interno exige que estos sean informados con 24 de antelación, tiempo en el que era imposible que Araya y González Dabed, quienes se encontraban participando del congreso de la Asociación Nacional de Municipalidades que tuvo lugar en Viña del Mar, retornaran.

 

NO COINCIDIERON

A esa hora (15:30)  Olivares ya se encontraba presente en Illapel, discontinuando, como señaló en conversación con este medio, un tratamiento médico respecto a una enfermad que lo tiene bastante complicado según nos comenta. Paralelamente Castillo presentó problemas de salud, situación que le impidió estar presente en el segundo llamado a concejo extraordinario.

 

TERCERA SESIÓN

Finalmente a la tercera sesión (4 de abril) , la  cual también fue convocada con menos de 24 horas se ausentaron Castillo, Araya y González Dabed. El primero aun con problemas de salud, los que están certificados médicamente e informados, y los últimos cumpliendo con una cita agendada previamente con el contralor regional, encuentro que también fue informado.

Cabe señalar que para este tercer llamado, el concejal Eduardo González, había propuesto, vía correo electrónico, misma fórmula por la cual fueron citados, que la sesión fuese realizada el miércoles 5 de abril o con fecha posterior, alternativa a la cual no recibió respuesta.

Finalmente cabe destacar, que ante la evidencia, el alcalde Denis Cortés fue consultado por este medio a través del mismo Facebook de la publicación y por medio de su equipo, en este último intento, se nos informó que no se referiría al tema.

 

Facebook Comentarios